En una sesión marcada por el comienzo del fin de semana XL y por lo cual no hay operaciones en la plaza local, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street marcan sendas bajas tras el día festivo en Estados Unidos que se celebró el miércoles.

En ese contexto y tras la apertura del mercado en Estados Unidos, los papeles de empresas argentinas profundizan el rojo en hasta 7,2% con los valores bancarios y energéticos liderando los recortes. El Banco Macro cae (-7,2%); BBVA (7,2%); Grupo financiero Galicia (-6,3%); Telecom Argentina (-6%); Pampa Energía (-5%) y Supervielle (-4,4%). Las subas en tanto son para Ternium (0,6%%) y Transportadora de Gas del Sur (0,2%).

Goldman Sachs elevó su objetivo para fin de año para el S&P 500 y anticipó que el índice bursátil de referencia podría terminar el 2024 en 6.300 puntos.

Cabe recordar que el índice líder S&P Merval cerró con alza del 1,2% hasta las 1.576.462,370 unidades, luego de ceder un 1,6% en la sesión previa ante selectivas tomas de ganancias. Las mayores subas fueron encabezadas por las acciones de Transener (+5,7%); Transportadora de Gas del Sur (+3,6%) y Sociedad Comercial del Plata (+2,9%). Por su parte, el único papel que bajó fue BYMA (-0,5%).

Bonos

También los bonos se presentan más flojos y ceden en promedio un -0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias con legislación extranjera. Aun cuando se multiplican entre los inversores los análisis de escenarios ¨upside¨ potencial en caso de irse validando la normalización económica que permita una convergencia hacia los rendimientos de emergentes.

De esta manera, los ADRs y bonos en dólares durante el feriado local no logran acompañar el mejor tono de la plaza neoyorquina, y así es que se presentan más cautos mientras los operadores siguen atentos a la nueva etapa política y económica que podría abrirse post Ley Bases y paquete fiscal.

En tanto, el riesgo país se mantiene este jueves feriado por encima de las 1.380 unidades y se acerca a las 1.390.